El presidente Zapatero prometió que no regularía la adopción de niños por parejas homosexuales hasta que no hubiera un consenso mayoritario en la sociedad. No lo había el pasado mes de junio cuando el 52% de los españoles se mostraba contrario a la adopción por homosexuales, según una encuesta ad hoc del CIS encargada por el Gobierno. Pero sigue sin haber tal consenso ahora. Según la encuesta electrónica de elmundo.es, el 67% de los españoles nos mostramos contrarios a esta medida.
Pero da igual. En opinión de De la Vega, "existe una mayoría" y el consenso será más amplio según se vaya conociendo la medida. "Es verdad que cuanta más información, más aceptación existirá". O sea, que practicarán "pedagogía" y mucho rodillo. Igual que con la asignatura de Religión, demandada por el 80% de los padres. ¿Gobernar por consenso?
Además, los informes de que dispone el Gobierno resultan algo sospechosos. De la Vega señala que "existe una mayoría de españoles que lo aprueba". Pero la encuesta del CIS no dice lo mismo. ¿Posee el Gobierno una información de la que no disponemos el resto de los ciudadanos?
Más. El Gobierno ha vendido -y casi todos los medios han comprado- que la cifra de homosexuales es de 4 millones. Miente, que algo queda. Sin embargo, según un reciente estudio del CIS, la cifra de varones que han mantenido relación homosexual es del 3%. Un 1,5% en el caso de las mujeres. O sea, bastante menos que los propagandísticos 4 millones. ¿De dónde sale esa cifra?, le pregunta Hispanidad.com a la vicepresidenta. "Son números gruesos de la estimación de la homosexualidad oculta", responde. ¡Toma estimación! Resulta que, según los datos del CIS, las personas que han mantenido relación homosexual -no necesariamente homosexuales- no alcanza el millón y los estudios "estiman" que deben de ser 4 veces más. Con un par. Yo de mayor quiero ser estadístico.