Sr. Director:

Se acaban de publicar por el Ministerio de Sanidad los últimos datos referidos el doloroso tema del aborto con fecha de cierre 2006 y mi conclusión, tras su lectura, es que los sucesivos gobiernos, tanto de la nación, como autonómicos, y quizás en alguna medida menor, los municipales han obtenido un rotundo fracaso en todas las políticas que a este respecto vienen referidas, ya sea directa o indirectamente.

En un inicial análisis diré; se les ha quitado la vida a 101.592 españoles. Hace diez años la cifra era de 49.578 españoles a los que se les había quitado la vida por medio del aborto (llamada técnicamente "Interrupción Voluntaria del Embarazo; IVE).

La población en España en este mismo período no se ha duplicado, lo que nos lleva al primer suspenso de los anunciados. Pese a las políticas del condón, del pónselo póntelo, de prevenir le SIDA, de "más libertad" mas avances en derechos sexuales, de mas clases de sexualidad, etc…la realidad es que aumentan los embarazos no deseados. Es que no ha servido para nada todas esas políticas (salvo para lucrarse todos los empresarios del sector…obviamente).

Las que mas abortan con gran diferencia son las mujeres de 20 a 29 años, es decir, las mujeres que pretenden incorporarse al mercado de trabajo y el embarazo se lo impide, lo que les lleva al aborto y nos lleva al segundo gran suspenso, pues ¿dónde están esas políticas a favor de la integración de la mujer en el mercado laboral, de la igualdad, etc? ¿Debe ser a costa de que tengan que abortar?...y no digamos ¿dónde están todas esas innumerables iniciativas en pro de la conciliación del familia y la vida laboral? Un nuevo y rotundo fracaso.

Lo que sorprende aún más es que las madres que abortan no son las tan mentadas inmigrantes ignorantes, carentes de cualquier estudio o parecido; hasta un 89,59% de las mujeres que abortaron en 2006 tienen algún tipo de formación académica.

Además un 61,24 son asalariadas y tienen pareja asalariada en un porcentaje muy parecido; es decir, no se encuentran solas.

Sí es cierto que de los 101.592 abortos, hasta un 66,26 % lo fuero por madres solteras, lo que nos demuestra una vez mas que la falta de apoyo a éstas es la principal causa por la cual se ven abocadas a tener que abortar,. Si unas medidas tipo "red madres" se instaurasen de verdad la bajada de tales sería drástica…y eso lo sabe cualquier persona con responsabilidades de gobierno. Ningún gobierno de ninguna administración hace nada al respecto.

Hasta un 48,22% de las mujeres que abortan ya tienen hijos, lo que no se entiende cuando se nos dice que la causa por la cual se aborta -en un 96,96 %- es la de la salud psicológica de la madre.

El fraude es patente, manifiesto, claro, diáfano…y lo que es peor, este porcentaje es así desde hace años ¡y nadie ha hecho nada para investigarlo!, ni cuando gobernaba el PP ni ahora con el PSOE.

Se supone que estamos en un país progresista. Con más derechos. Con una sociedad mas madura, mas formada, mas consciente de sus deberes, de una juventud mejor formada, con muchos tópicos y tabúes superados, en donde se puede hablar de todo y todos tienen a su alcance casi todos los medios; tenemos el condón, la píldora del día después, las campañas por el sexo seguro, etc… y el aborto no hace sino incrementarse de forma casi exponencial.

Esta claro que el frío análisis de estos números no deja lugar a dudas. Que el trauma del aborto no esta siendo bien tratado (hoy todo el mundo coincide en que es su trauma para la mare que aborta, lo que pasa que unos piensan que hay que permitirlo, liberalizarlo, etc., y otros pensamos que lo que hay que hacer es impedirlo pues se le llame como se le llame es un asesinato, y hay que evitarlo, hay ayudar a la mujer embarazada, a las madres, etc.) Que no hay unas claras y auténticas políticas conducentes a ayudar a las personas que se encuentran ante este dilema, dándolas mas opciones que no sólo la de abortar sin mas. Que las políticas de prevención no sólo no han servido para nada sino que incluso han provocado que se extienda más aun esta mal endémico de nuestra sociedad.

Obviamente aquí no dimite…nadie. Vale, pero ¿es mucho pedirles que empiecen a pensar en las madres, que empiecen a ayudarlas a darles salidas? ¿A darles opciones?

Rafael Llorente Martín

info@partidofamiliayvida.es