Lo que no acabo de entender es por qué las locutoras de la televisión pública han decidido salir en pantalla con la misma americana blanca y el mismo cuello chimenea que doña Letizia Ortiz: si ya no quedan más príncipes casaderos. Pues bien, los nuevos bustos parlantes de Fran Llorente, nuevo director de Informativos de la televisión pública, parecen vestirse en el mismo sastre.

 

Fran Llorente es todo un monstruo. Mr. Bean no debería cesarle jamás: es un tipo más ideologizado y se le nota mucho menos que a Alfredo Urdaci. Llorente es un especialista en soltar editoriales disfrazados de información. Por ejemplo, el alegato contra Estados Unidos, el peor enemigo del Zapaterismo y principal baza electoral del PSOE, se traduce en la emisión de vídeos apocalípticos de Greenpeace sobre el desastre ecológico que nos espera… entre otras cosas porque Estados Unidos no ha firmado el Protocolo de Kyoto.

 

Es decir, Llorente manipula a favor del PSOE mucho mejor que Urdaci a favor del PP, que, a su lado, parece burdo y ordinario.