El político socialista juega a dividir al Episcopado entre "moderados y radicales"

El embajador de España en el Vaticano, Paco Vázquez, se ha descolgado con una valoración del acto del 30-D. En su opinión, la convocatoria de la Iglesia se convirtió en un "mitin". La respuesta de la Iglesia ha sido el silencio. Pero el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino aclara. Lo primero: el acto fue convocado por el catolicismo social español. "La iniciativa parte del movimiento apostólico que promociona y organizó el acto". Obviamente "contó con el apoyó incondicional de la jerarquía" que Dagnino "agradece".

Así que Dagnino le da la vuelta y califica de "partidistas y electoralistas" las declaraciones de Vázquez. "Las respeto no como hacen ellos, pero manifiesto nuestro derecho a expresarnos". Dagnino cree que un "espectador sano" no puede decir que se tratara de un mitin electoral o "una orgía de radicalidad". Así que concluye: "si lo que se pretende es que nos callemos, no vamos a dar un paso atrás".

Por último, ¿existe alma laica en el PP? Dagnino responde que el PP tiene entre sus estatutos la inspiración en el humanismo cristiano y que por lo tanto, sus políticas y programas "deberían de comparecerse con lo que dicen sus Estatutos de manera clara y coherente; sin complejos". Es más, al presidente de la ACdP le gustaría que el PSOE "no hiciera del laicismo una bandera de guerra".