Thriller sobrenatural con elementos de "déjà vu". Es decir, que argumentalmente da la impresión de que ya hemos visto anteriormente lo que se nos cuenta en esta historia.
Monica Bellucci encarna a Laura Siprien, una intérprete, que tiene las mismas pesadillas que su hijo adoptado, Liu San. Los acontecimientos se precipitan cuando en el pecho del menor aparece una extraña marca y es secuestrado en vísperas de su séptimo cumpleaños. A Laura no le quedará más remedio que emprender una búsqueda para rescatarlo hasta los confines del mundo donde pasado y presente, curiosamente, se unirán…
Basada en una adaptación libre de la novela de Jean Christophe Grangé (The Stone Council), El elegido que se ve sin problemas pero resulta poco apta para los buenos cinéfilos que encontrarán escasa originalidad argumental en su desarrollo y, por el contrario, muchas similitudes con películas como La profecía, La semilla del diablo e, incluso, El sexto sentido. Aunque la película navega por el terreno del suspense, casi al final contiene una secuencia onírica tan innecesaria como escabrosa, que en nada favorece el más que aceptable trabajo de la italiana Monica Bellucci.
El elegido entra a formar parte de esas películas entretenidas pero anodinas que se olvidan a los pocos días.
Para: Los admiradores de la actriz Monica Bellucci que vean absolutamente todo de su filmografía (¡qué peligro!)