No revisarán el tratamiento penitenciario
De la Vega sabe que el hecho de que De Juana haya salido a la calle y campe por sus respetos enerva a la opinión pública. El señorito sale a la calle y, según la asociación de escoltas, hace compras mientras que los concejales del PP y PSE deben de ir a todas partes con escoltas. Por cierto, menudas tragaderas las de los socialistas vascos.
Pues bien, lógicamente Rajoy utiliza el asunto para desgaste. Y De la Vega responde mintiendo a lo que tacha de mentira. "No existe un tratamiento de privilegio para el preso de Juana". ¿Ah no? ¿Cualquier preso se va a la calle escoltado por policías para hacer unas compras? Según De la Vega "se han aplicado estrictamente las normas del régimen penitenciario, lo que marca la ley".
¿Y el sentido común no debería llevar a pensar que quizás es momento de revisar su situación penitenciaria, su segundo grado, habida cuenta de que su vida ya no corre peligro? Conviene recordar que el argumento que esgrimió el Ejecutivo para este segundo grado penitenciario fue el de salvar su vida. ¿Se revisará? La vice responde que las revisiones se producen cada seis meses y que en principio no se piensa adelantar a no ser que los equipos de tratamiento consideren lo contrario. O sea, que no. ¿Y esto es que no existe tratamiento de favor?
Da igual. De la Vega aprovecha para arremeter contra Rajoy al que acusa de mentir sobre De Juana. ¿Comprende la preocupación ciudadana?, le preguntan. "Me preocupa que se mienta en un asunto que genera tanta alarma social y sentimientos encontrados", señala. Y termina acusando a Rajoy de "imprudente e indecente". ¿Ven como el mejor defensa es un buen ataque?