Sr. Director:
En el País Vasco, la violencia callejera, lejos de respetar a quienes hacen continuas cesiones a los terroristas, sigue siendo tan indiscriminada como siempre.
Para el gobierno Zapatero esta violencia callejera y el ensalzamiento de los terroristas no modifica el desarrollo de su proceso.
Desde el punto de vista de los ciudadanos y del Estado de Derecho, no se ve paz alguna sino un alarmante deterioro de la seguridad pública y la convivencia ciudadana en el País Vasco.
En lo referente a los avances en la negociación con los terroristas, las perspectivas no son mejores. Se habla de crear una mesa de partidos que daría carta de naturaleza a la ilegal Batasuna, de medidas a favor de los presos etarras, de decidir el futuro de Navarra a espaldas de sus instituciones y sus legítimos representantes.
El mal llamado proceso de paz en el que tienen todas sus esperanzas de mantenerse en el poder Zapatero y, por tanto, todo el PSOE sin más fisuras que la representada por algunos militantes socialistas vascos, va a dar como resultado una ETA reforzada y una sociedad española dividida en lo que nunca había habido dudas: la determinación de hacer prevalecer el Estado de Derecho y la democracia sobre la violencia terrorista.
Julio Benítez López
julbenlopez@hotmail.com