Señor Castells, no falsee la realidad ni aquí ni en el extranjero porque los castellanohablantes sabemos que su administración no respeta mínimamente nuestros derechos lingüísticos.

Sr. Director:

El consejero catalán de finanzas, Antoni Castells, representa el sector más nacionalista del PSC y parece ser que ha ido a Londres a contrarrestar el reportaje de "The Economist" y decir que quien se queja de la política lingüística catalana está mal informado y no sabe de qué habla.

¿Acaso estoy yo mal informado, señor Castells, cuando no he podido conseguir ningún impreso en castellano ni realizar ningún trámite en castellano en su consejería?

¿Está mal informado mi hijo cuando me dice que en la escuela tratan al castellano con menos horas que una lengua extranjera? ¿Está mal informado el Tribunal Supremo cuando ha condenado a la Generalitat por incumplir las leyes en materia lingüística?

Por favor, señor Castells, no falsee la realidad ni aquí ni en el extranjero porque los castellanohablantes sabemos que su administración no respeta mínimamente nuestros derechos lingüísticos.

José Velasco

jose.velasco2009@yahoo.es