Esta es la interpretación que el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, realiza de la doctrina de la CNMV. Carta en la mesa, pesa, señala el presidente de la CNMV, Manuel Conthe. Por tanto, no es posible que Gas Natural (GN) pueda contar con el apoyo financiero de Repsol, a no ser que retiraran la actual oferta y presentarán una nueva oferta conjunta. En este escenario, la nueva oferta debería de superar los 27,5 euros ofertados por E.ON. Y esto es lo que echa para atrás la operación rumoreada en el sector.
Sobre la posibilidad de un acuerdo con GN, Bernotat niega la posibilidad, ya que la legislación impide este tipo de acuerdos. ¿Y si GN retirara su oferta? Entonces, ya veremos. En este momento somos competidores, si GN se sale, ya no es competidor y la cosa cambiaría. De momento, Bernotat señala que conoce la postura que ha mantenido La Caixa, pero que no han realizado ningún tipo de consulta.
En cuanto a la posibilidad jurídica de que Endesa retire sus medidas cautelares, Bernotat señala que es decisión de Endesa y que en su opinión- no existe dificultad legal para retirar esas medidas. Tampoco existe un precedente, si Endesa está dispuesta, probablemente el tribunal Supremo no tendrá nada que objetar.