El pasado fin de semana se celebraba en Salamanca el Congreso Provincial del PP. Estuvo presente en los pasillos una fedataria de la iniciativa legislativa popular que pretende proteger el derecho de los niños a ser educados por un padre y una madre frente al proyecto socialista de regular el "matrimonio" homosexual.
El Consejo de Estado ha recomendado al Gobierno que cambie de denominación de las uniones homosexuales y desde El País se sugiere al Ejecutivo que atienda los consejos. Por derecho. Pero también por estrategia, porque la iniciativa legislativa popular lleva ya más de 4.000 fedatarios registrados recogiendo firmas en las cuatro esquinas de la Península.
Una de esas esquinas es Salamanca. Ahí estaba una de esas 4.000 personas que recogen firmas para proponer un texto alternativo. Y ahí estaba el alcalde popular de Salamanca, Julián Lanzarote, que firmó la iniciativa legislativa popular. Esperemos que el ejemplo cunda y que más alcaldes y militantes populares y socialistas se sumen a una propuesta emanada de la sociedad civil que busca lo mejor para nuestros menores. Se lo merecen.