Casi el 60% se muestra contrario a la energía nuclear.
Las dudas sobre la energía nuclear se han ido extendiendo por toda Europa después del accidente de Fukushima y el temor a un desastre nuclear. Si primero ha sido Alemania la que puso en cuestionamiento la energía nuclear y ha decidido acabar con ella en su país, y luego ha sido Italia la que pretende llevar a referéndum la política nuclear que afrontará el país, ahora han sido los españoles a través del barómetro del CIS los que han mostrado su opinión sobre la energía nuclear (a partir de la pregunta 26).
El 14% de los españoles preguntados se mostraría favorable al cierre inmediato de las centrales nucleares, mientras que otro 31% se decanta más por la no construcción de más centrales y de ir cerrando las existentes a corto y medio plazo. Sólo el 6% se muestra totalmente favorable las centrales nucleares (nueva creación y prolongación), mientras que otro 20% construiría nuevas centrales y cerraría las actuales.
Casi el 60% de los encuestados se ha manifestado contrario a la energía nuclear, tanto totalmente, como algo más en contra que a favor, mientras que sólo uno de cada cuatro españoles se muestra favorable a esta fuente de energía.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com