Sr. Director:

Mientras que este Gobierno no acepte la humildad de reconocer los errores y fracasos que conllevó la LOGSE, y cambie la nefasta filosofía que la sustenta, difícilmente podremos encauzar la educación de este país. No se dan cuenta que el factor más importante que tiene nuestro país es el bajo nivel que ha alcanzado. Cuando a un alumno no se le exige esfuerzo, solo podemos esperar un resultado de debilidad intelectual y de carácter en nuestros jóvenes. El Estado tiene el deber de dar las condiciones para que los padres podamos acceder a los colegios con los que nos sentimos más identificados. Es más el Estado está invadiendo la esfera de libertades y derechos del ciudadano.

No confundamos que la manifestación está dirigida, ni por el PP, ni por la Iglesia, en la manifestación estaremos todos los que estamos preocupados por la enseñanza y por la formación humana. En la manifestación vamos a participar personas de derechas y de izquierdas, católicas y de otras religiones. Pero personas y padres que queremos que nuestros jóvenes se formen como he dicho antes- intelectual y humanamente. Porque cuando no hay formación académica, también decae la formación humana. Y, tan importante y tan ligada están la una a la otra, cuando faltan una de las dos poco se puede esperar de una sociedad empobrecida culturalmente. Resulta escalofriante, cuando te das cuenta que la figura de los padres ni se menciona, es como si nuestros hijos fueran huérfanos y es el Gobierno el que trata de formarlos ¿Será el contenido de la asignatura de la Ciudadanía, la que ampare las famosas guías para chicas que la Junta de Castilla-La Mancha está difundiendo en los institutos?, probablemente después de todo lo que estamos viendo muy pronto veremos parecidos folletos que infestarán los colegios.

A ver si se enteran de una vez, que los padres queremos que nuestros hijos sepan la verdad y, para esto hace falta formarlos con capacidad crítica, no como mansos y obedientes al Gobierno, sino como seres pensantes. Esto es lo que queremos y, seguiremos luchando y defendiendo nuestros derechos.

Elena Baeza Villena

elcar@tiscali.es