Aunque parezcan jóvenes Don Gato y su Pandilla han cumplido 50 años y, debido a ese aniversario, se estrena en la gran pantalla este largometraje que recuerda a los divertidos mininos callejeros creados por los estudios de animación de Hanna Barbera allá por el año 1961.
D. Gato y sus amigos descubrirán que su oponente habitual, el oficial Matute, es una verdadera joya al lado del nuevo jefe de policía, Lucas Buenrostro, que pronto deja claro que lo que pretende es hacerse con el control de la ciudad y apoderarse de todo lo valioso que en ella se encuentre…
D. Gato, Benito, Cucho, Demóstenes etc…con sus aventuras hicieron las delicias de los niños de los niños españoles que ahora rondan los cuarenta años. El largometraje que se ha estrenado para la gran pantalla recupera no sólo la animación tradicional de esos personajes sino también la ingenuidad y el humor de esa serie televisiva clásica de dibujos. Además, en España, como tirón comercial se ha fichado al conocido actor José Corbacho para doblar al resuelto gato.
Pero una duda flota en el aire sobre esta simpática película que mezcla la técnica del 2D con fondos en 3D: ¿Será aceptada por los niños actuales habituados a dibujos mucho más sofisticados? En todo caso los que lo pasarán bien son los nostálgicos…
Para: Los que les gusten los dibujos de antaño y su ingenuidad