Frente a los 101.592 abortos provocados del 2006
Finalmente este jueves el ministro Soria decidió hacer públicos los datos de abortos provocados en el 2006. Fuera de plazo, porque estaba obligado a hacerlo antes de finalizar el 2007. Pero la insistencia de los medios y la acusación de "secuestro" de las estadísticas, hicieron mella. Enseguida solucionaron sus problemas informáticos… Por cierto que no es de recibo que el ministro Soria no dé la cara ante estos datos y ofrezca una explicación de este crecimiento tan espectacular en la cifra de abortos. Es su departamento. Y no vale con refugiarse en queLas reacciones han sido variadas. Todo el mundo lamenta que la cifra se haya incrementado en un 10%. Una buena muestra del fracaso de las políticas públicas. El vicepresidente deAcción Mundial por la Vida, el diputado popular Ángel Pintado, ha remitido un comunicado solicitando un "pacto de Estado" en apoyo a la mujer embarazada. "Debemos dejar atrás las ideologías y nuestras siglas partitocráticas y avanzar hacia una propuesta de todo el arco parlamentario y del conjunto de la sociedad en apoyo a la mujer embarazada", señala.
Y es que -recuerda Pintado- el RD 2409/1986 establece "la obligación de ofrecer alternativas reales y eficaces" a la mujer que se está planteando abortar. "Pedimos que ese decreto se haga realidad, que se ofrezcan alternativas para que la embarazada con riesgo de exclusión social pueda seguir adelante con su embarazo".
La ex ministra de Sanidad, Elena Salgado señalaba que "el aborto debía ser el último recurso" y que "ninguna mujer quiere abortar". La experiencia de las asociaciones provida es que el apoyo permite evitar el drama para la mujer y la muerte del hijo. En muchas ocasiones, basta con la escucha de una mujer que se siente sola y abandonada por la pareja, familia y trabajo. Este es el principal motivo de aborto según el estudio realizado por Salgado. Y los mismos centros abortistas reconocen que detrás del 80% de los abortos se esconde una realidad de violencia de género. ¿A qué espera la izquierda para sacudirse sus complejos ideológicos? "Estamos en contra del aborto porque somos de izquierdas", reza el manifiesto de Solidaridad Internacional. Y es que el ‘nasciturus' es el ser más indefenso, aquel por el que la izquierda tradicional siempre se ha preocupado hasta que se ha abonado al ‘tontiprogresismo'.