Alemania, a lo largo de la historia, siempre ha pretendido dominar Europa. En el siglo pasado con dos sangrientas guerras, donde millones de personas perdieron la vida en el frente y en las atrocidades que cometieron esos Alemanes nazis secundados, en algunos países, por dictadores, (caso de Italia con Mussolini o con gobiernos títeres como el Francés y en parte con la división azul del régimen franquista).
En la posguerra Alemania fue levantada en gran parte con grandes inyecciones de capital norteamericano, esto fue bien aprovechado por el trabajador del pueblo alemán, convirtiéndose en pocos años en la "locomotora" económica de Europa, y eso fue más o menos así hasta que llegó al poder (democráticamente, pero hay que recordar que un dictador causante de la segunda guerra mundial también accedió al poder en Alemania de manera democrática).
"Diktator Merkel" y digo "Diktator Merkel" porque con esta señora en el poder en Alemania está sometiendo a varios países europeos a una dictadura económica y política que nos está hundiendo en la más absoluta de las miserias. En el caso de Grecia primero, poniendo al presidente del Gobierno a dedo sin ser elegido por los ciudadanos, imponiendo a ese pueblo unas medidas sociales las cuales les está llevando a una semi esclavitud, cuando los culpables de la deuda Griega no es el pueblo, que está sufriendo las consecuencias.
Los culpables fueron los gobernantes que engañaron a Europa, mintiéndoles sobre la verdad de la deuda, y hoy estos mentirosos culpables han ganado las elecciones en Grecia con el beneplácito de la "Diktator Merkel" e incluso con la injerencia de está pidiendo el voto para los que han ganado. ¿Qué habría pasado si el presidente del gobierno Griego pide en unas elecciones de Alemania que no voten al partido de "Diktator Merkel"?
En España estamos ya cerca de los seis millones de parados, el cincuenta y tres por ciento de los jóvenes no tienen empleo, los bancos desahucian cada día a más de doscientas familias, se pone el despido libre, se anulan los convenios colectivos, se está desmantelando la sanidad y ya educación públicas la "Diktator Merkel" obliga a España a pedir cien mil millones de euros para sanear la banca, y ni un euro para invertir en la creación de puestos de trabajo.
La deuda pública o prima de riesgo nos la suben cada día aumentando así el endeudamiento de todos los españoles y ¿quién gana con esto? Fundamentalmente los bancos alemanes con el beneplácito de los gobiernos "títeres" de España, Grecia, Portugal, Italia, etc.
Salimos a las calles de toda España miles y cientos de miles de ciudadanos protestando por estas canalladas y lo único que hemos recibido (de momento) son porrazos, pelotas de goma y multas ¿Qué será lo siguiente? ¿Hasta cuándo nos dejaremos pisotear por "Diktator Merkel" y sus gobiernos "títeres"?
Miguel Dueñas Muñoz