Sr. Director:

Hoy me dirijo a usted, y esta vez lo hago como representante de un grupo de descendientes de españoles que unimos nuestros esfuerzos para luchar por que se reconozcan nuestros derechos.

Creemos en el trabajo en red como medio propicio para optimizar los recursos, tanto humanos como materiales, y es por eso que estamos tramitando la inscripción de nuestra ONG que prioriza, los principios sobre los beneficios, colaborando con la resolución de problemas y las demandas de nuestra comunidad en la Republica Argentina, generando las condiciones para una mejor calidad de vida.

Nuestra organización, tiene como finalidad encargarse de la problemática de todos los descendientes de españoles. Como primer paso, ya hemos pedido formalmente la incorporación a la FEAER (Federación Retornados), y con ellos ya funcionamos en sus locales de algunas ciudades de España.

Nuestro trabajo se basa en obtener la Nacionalidad sin restricciones, pero también estamos diagramando un proyecto de contratación en origen, y, desde ya, no dejamos de lado la ayuda a los que emigraron o emigraran en sus trámites

Tenemos la aprobación del Ministerio del Interior de España. Con fecha 23 de Octubre de 2006 y hemos recibido la aceptación de la inscripción en el Registro de Asociaciones bajo el número 587970. Nos hicimos conocidos como grupo Nietos Esperando, pero nuestra asociación se llamará O.I.D.E (Organización Internacional Descendientes de Españoles).

Nuestro objetivo es el mismo, el de siempre, trabajar en conjunto con otras organizaciones para poder mejorar la calidad de vida nuestra gente, a través de los servicios que ofrecemos.

Martha Puyol

marthapuyol@hotmail.com