La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha replicado al eurodiputado socialista Ramón Jáuregui que el aborto no es un derecho y el 99,99 por ciento de los médicos del sistema público de salud no está, afortunadamente, por la labor de practicar abortos, sino por la de cuidar de sus pacientes.
La doctora Gádor Joya, pediatra, ha respondido así este miércoles a unos comentarios del eurodiputado del PSOE , que considera que la reforma de la ley del aborto emprendida por el Gobierno deberá prever algún mecanismo que regule el comportamiento de los médicos en los hospitales públicos para garantizar que las mujeres puedan ejercer este derecho al aborto en el sistema público de Salud.
El Gobierno lo tiene muy fácil, si quiere convertir los hospitales públicos en abortorios, indicó Gádor Joya al responder al portavoz socialista. Sólo tiene, dijo, que sustituir el mérito científico, académico y profesional por un nuevo requisito en las convocatorias de plazas: el requisito de aspirar y trocear fetos, el requisito de causar daños, a menudo irreparables, a la salud de la mujer.
Los ciudadanos tienen derecho a saber que su Gobierno está decidido a vetar el acceso de los mejores médicos a los hospitales públicos por motivos de conciencia, y a dar paso preferente, no a los que mejor cuiden de sus pacientes, mujeres y no nacidos, sino los que practiquen abortos.
La portavoz de Derecho a Vivir ha constatado que el partido del Gobierno insiste en su amenaza de suprimir la libertad de conciencia de los médicos, en contra de la jurisprudencia constitucional que la tutela. Se ve que la advertencia del ministro Caamaño no fue un globo sonda o una serpiente de verano. El PSOE hará todo lo posible por acabar con el derecho a vivir y la objeción de conciencia al mismo tiempo. Dos derechos de una tacada.
Gádor Joya se ha sorprendido de que el señor Jáuregui insista una y otra vez en referirse al aborto como un derecho. Debería conocer un poco mejor las leyes, puesto que ha sido y es un legislador, para saber que el aborto no es ningún derecho y, por lo tanto, no puede convertirse en una prestación sanitaria más, que es lo que pretende el señor Rodríguez Zapatero. Abortar no es sacarse una muela, subrayó la portavoz DAV, hay una vida humana en juego y hay una mujer que tiene derecho a una alternativa al aborto. Abortar es ideología, es imposición, es violencia, es cualquier cosa, menos una prestación sanitaria.
Derecho a Vivir es una de las más de cuarenta entidades cívicas que han convocado el 17-O, la manifestación por el derecho a vivir, la maternidad y contra la reforma de la ley del aborto, que se celebrará en Madrid el próximo 17 de Octubre.
Derecho a Vivir
www.derechoavivir.org