"Yo estaría encantada de debatir con Acebes"

"Bienvenidos al debate; llevamos 15 años sin debate", señala la vicepresidenta De la Vega. Eso sí, aprovecha para censurar que el PP se apunte ahora al debate, precisamente cuando están en la oposición. En realidad ocurre a la inversa: los socialistas no quieren debatir y se han levantado de varios debates a pesar de que Zapatero les dio la consigna de ir a todos los debates y acudir a todas las entrevistas para dar a conocer su proyecto.

Eso sí. De la Vega señala que ahora que van a debatir Zapatero con Rajoy y Solbes con Pizarro, a ella le encantaría un debate de ‘números dos'. "Estaría encantada de debatir con Acebes", señala De la Vega. Vamos, que nada de debatir con González Pons, que es un tema menor. Ella se presenta por Valencia, pero su puesto está en la política nacional, no en el AVE a Valencia y el trasvase o el pancatalanismo.

Por cierto, que preguntada en la mañana de este lunes sobre si seguiría siendo vicepresidenta del Gobierno, responde lo estándar: "Eso corresponde al presidente del Gobierno; no es a mí a quien deben formular esa pregunta". Insisten y De la Vega se marca un discurso lacrimógeno de que está encantada de haber trabajado para el presidente del Gobierno, "muy agradecida" y que "estaré a disposición del presidente de Gobierno donde considere que puedo ser más eficaz". A ser posible, por favor, no en el Ayuntamiento de Madrid, le faltó decir. En todo caso: "No está en mi tejado esa pregunta". Vamos, que no las tiene todas consigo.