Rajoy se muestra orgulloso de que la compañía italiana sólo confíe en el PP

Mucho revuelo ha creado la compañía italiana Ecclestone al anunciar que sólo montará el circuito de F1 en Valencia si gana el PP. Es verdad que la compañía tiene estrecha relación con el yernísimo de Aznar, Alejandro Agag. Pero también es verdad que los socialistas valencianos se han manifestado en contra de la instalación del circuito F1 en Valencia estilo Montecarlo.

En todo caso, el asunto ha levantado ampollas. Mientras que Rajoy se muestra orgulloso por que los italianos sólo confíen en el PP, los populares valencianos –más discretos- señalan que siempre trabajarán por España y por Valencia. "Insuficiente" para De la Vega, que considera que los populares han antepuesto sus intereses de "su partidito" al "orgullo de España", de esa que se les llena tanto la boca, señala. Y esta vez tiene razón.

"Son declaraciones indignantes, desafortunadas y preocupantes", señala la vicepresidenta. "Soon un insulto a todos los españoles", añade mientras se sigue calentando. "El dueño de una empresa privada no puede pretender condiciionar unas elecciones", añade. Y concluye: "Pero, ¿qué se ha creído Ecclestone que es España, una república bananera?". Vamos, que no estaba especialmente satisfecha con el órdago de los italianos. Quizás porque es valenciana. En todo caso, advierte que si pretenden entrar en el mercado español "se encontrarán con el Gobierno". Ya no sabemos quién es Al Capone.