Lo dijo sin despeinarse. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega señaló que la votación sobre el procedimiento de lectura única para la ley de reforma del poder judicial se hizo respetando "escrupulosamente" el procedimiento. "Seguridad jurídica, rigor y respeto escrupuloso del procedimiento", señaló la jurista.

Desde luego, desde la oposición, no se opina lo mismo : Consejo de Ministros extraordinario, retorcimiento del reglamento, usurpación del derecho a la palabra, votación sin debate.

Por otra parte, la vicepresidenta señaló que la voluntad de la reforma legal es que los nombramientos de las altas instancias judiciales se realicen mediante pacto y consenso y no por una mayoría simple. "Y lo queremos, aunque tengamos mayoría", señaló. Y si cuela, cuela. Porque De la Vega sabe muy bien que tiene mayoría en el Congreso, pero no en el CGPJ, que es el órgano que decide los nombramientos judiciales. Precisamente, la mayoría conservadora es la que irrita al partido en el Gobierno.