La vicepresidenta considera que el PSOE ya ha contestado suficientemente al ex presidente de la CNMV

Ya dijimos que De la Vega no tenía ninguna intención de recibir a Conthe. Y también que le desprecio de manera indigna. Añadimos que el gobierno sigue sin entender que los cargos de los organismos independientes son están sujetos a la confianza del Ejecutivo y que si existen es para tener en cuenta su criterio.

Conthe señaló que Arenillas no había pasado la prueba de la independencia, añadió que estuvo en una triangulación muy peligrosa con la Oficina económica de Moncloa en el 2005 junto a un medio de comunicación y concluyó que las relaciones con la Oficina Económica del presidente iban más allá de la amistad y de la relación política. No dijo más por caballerosidad en parte y por estar sujeto al secreto en otra parte.

Pero desde luego no se puede decir –como afirma De la Vega a Hispanidad.com- que "sus acusaciones no se mantienen en pie". Ni tampoco se puede afirmar –como lo hizo Julio Villarrubia este jueves- que de las declaraciones de Conthe no se puede inferir "ni de lejos" una acusación penal. Por lo menos, aunque sea de lejos se ve tráfico de influencias y prevaricación. A no ser que uno necesite acudir al oftalmólogo, como su jefe de filas…