"Se ha cambiado la fecha porque no estaban identificados todos los cadáveres"

No ha habido ningún problema por el cambio de la fecha del funeral de Estado que el hecho de que no estaban identificados todos los cadáveres. A fecha de este viernes sólo quedan 8 cadáveres por identificar. "Tan importante es la prontitud como la seguridad", señala De la Vega. El Gobierno no quiere que se vuelva a repetir una situación como la del Yak 42.

Por otra parte, la vicepresidenta confirma que el Gobierno asistirá al funeral de Estado, aunque no se sabe todavía con qué rango. Convoca el ayuntamiento y el arzobispado de Madrid, no el Gobierno. ¿Eso es funeral de Estado? "Es un funeral, como quiera que lo llames". Vamos, que sigue manteniendo el mismo ‘tic' antirreligioso. Y eso a pesar de que la muerte ha tocado cerca.

Por lo demás, De la Vega ha vuelto a trasladar el pésame y el dolor a las familias. "La pérdida de una vida humana es irreparable". También ha agradecido a los cientos de profesionales que han trabajado en la tragedia su generosidad y su profesionalidad. "Han llegado mucho más allá de lo que mandaban sus obligaciones familiares", señala en referencia a los médicos, psicólogos, asistentes sociales, etc.