La vicepresidenta De la Vega ha calificado esas exigencias de retóricas. En su opinión, el PP exige algo que el gobierno ya está dando. Nos piden que cumplamos con la Ley; siempre hemos cumplido desde el primer día y vamos a cumplir con la Ley; faltaría más.
Por cierto que parece que el discurso estaba preparado desde antes de la reunión, porque De la Vega hace referencia también a la exigencia de Rajoy de que Navarra no se incluya en la negociación. Por cierto, no lo ha planteado hoy. Es lo que tienen las chuletas preparadas. Una chuleta que ya afirmaban que las exigencias de Rajoy son ficticias e innecesarias. O sea, retóricas. Los límites los marca la ley, concluye la vicepresidenta
En cuanto a la mesa de partidos, De la Vega sostiene que el diálogo político se puede producir con las formaciones políticas legales en múltiples foros, aunque matiza que para las reformas institucionales sólo es válido el Parlamento. Por último, en cuanto a la exigencia de que el gobierno garantice que Batasuna no se va a presentar a las elecciones hasta que no finalice la violencia callejera, De la Vega se pregunta: ¿con qué Ley? ¿Y si cumplen la Ley de Partidos tampoco? Conclusión, como el PP no ha hecho una propuesta de reforma de la Ley de Partidos, la abogacía del Estado trabajará para buscar la fórmula en la que Batasuna pueda participar en las elecciones de mayo. Al tiempo.