La ministra portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado de "irracional" la postura del principal partido de la oposición de bloquear el nombramiento de altos cargos judiciales. "¿Les parece razonable amenazar con bloquear las instituciones por una discrepancia?", se pregunta De la Vega.
Ella se lo guisa, ella se lo come. "No, no lo es, por eso estoy segura de que, finalmente, ese bloqueo no se producirá", se contesta. La esperanza es lo último que se pierde.
- Pero vicepresidenta -le espetamos- desde la oposición se les acusa de que ustedes han quebrado el Pacto de Estado por la Justicia.
-¿Quién ha roto el pacto? -responde la portavoz del Gobierno-. Más bien han sido ellos quienes quebraron el Pacto con la aprobación del delito de convocatoria de referéndum, contesta.
Ventilador en funcionamiento con el Y tú más.
Por lo demás, De la Vega considera que "el no tener suficiente mayoría parlamentaria no debe traducirse en el bloqueo". En su opinión, existen cauces para que los distintos partidos políticos demuestren su discrepancia "Y esa discrepancia ha quedado de manifiesto". Toda una teórica que haría muy bien el Gobierno en autoaplicársela en el bloqueo de nombramientos del Banco de España.
Finalmente, De la Vega se muestra ante Hispanidaqd.com muy tranquila por esta reforma. En su opinión, la denuncia avisada por la APM ante el Consejo de Estado "no va a prosperar" ni tampoco los recursos anunciados por el PP ante el Tribunal Constitucional y ante el Parlamento Europeo. "Estamos muy tranquilos, no va a pasar nada", concluye la vicepresidenta. Aceptaremos pulpo como animal de compañía.