Afirma que la reforma laboral habría ahorrado un millón de parados

 

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que "el Gobierno está convencido de que la reforma laboral va a tener, a medio plazo, efectos positivos en el empleo", concretamente "a finales de este año". No en vano, para él, esta reforma es la "más sustancial y decisiva" de los últimos veinte años", y "sienta las bases para una recuperación virtuosa del empleo".

El ministro ha realizado estas declaraciones durante el 'Encuentro Financiero Internacional' organizado por Bankia. En su intervención, y en presencia del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, a quien el Gobierno 'bajó el sueldo' hace unas semanas, ha exigido que los que "más tienen, arrimen el hombro" y ha justificado la limitación de los sueldos en las entidades financieras con ayudas públicas y la subida del IRPF. "El Gobierno va a seguir pidiendo que los que más tienen aporten más", ha respondido a los periodistas.

Asimismo, el titular de Economía ha defendido el nuevo objetivo de déficit al 5,8%, y ha añadido, ante las peticiones de varias CCAA de aplicar un recorte menos intenso, que "todos estamos en el mismo carro"

Por otra parte, De Guindos ha asegurado que las reformas no han terminado, y que queda pendiente, entre otras, la reforma de los órganos reguladores y la aprobación en breve de licencias comerciales para la apertura de pequeños comercios.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com