De hecho, el rumor, lo confirmado, es que el inminente Debate sobre el Estado de la Nación servirá a ZP, a quien ya no se le ocurre idea alguna que vender ante la crisis, para anunciar que ya no serán 24 meses (18 6) el periodo máximo para cobrar el paro, sino 36.
A ver si nos entendemos: a un Gobierno no se le pide que amplíe subsidios sino que cree puestos de trabajo, o que ponga en marcha una política económica que no condicione esa creación, que para el caso que nos ocupa es lo mismo. En este sentido, ZP es el dirigente occidental que más paro ha creado en su país, de los 27 Estados que componen la UE. Que no, que no presuma de pagar más subvenciones, porque las paga con el dinero de los que trabajan, con nuestro dinero. Lo que tiene que crear, o contribuir a crear, es empleo, no subsidios de paro.
Pero es igual, con casi todas los canales de TV rendidos a sus pies, especialmente tras sobornales con nuevas tasas para financiar sus beneficios, sólo en Internet se osa hablar del fracaso económico de un Gobierno dirigido por un desastre con patas apellidado Zapatero, quien podría pronunciar las famosas palabras de John F. Kennedy: Cuanto peor lo hago más me aplauden.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com