Hoy se publica en la prensa que, según la resolución publicada en el BOE, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha distribuido 141 millones de euros en ayudas en forma de créditos 'blandos' entre los fabricantes de vehículos instalados en España, en el marco del Plan de Competitividad de Automoción para 2010, dotado con 250 millones de euros.
De esos 250 millones de euros, Iveco tiene asignados casi diez millones, 7,54 millones para la planta de Madrid y 2,43 para la de Valladolid en forma de créditos 'blandos'. Y la pregunta es ¿Cómo utiliza IVECO ESPAÑA, S.L. las ayudas que le proporciona las Administraciones Españolas, y por lo tanto el dinero de todos nosotros, los contribuyentes?
Muy fácil haciendo purgas selectivas y arbitrarias de su plantilla. Firmando expedientes de regulación de empleo donde se vulnera los derechos de los trabajadores. Todo esto sucedió el 8 de julio del 2009, cuando la multinacional del grupo FIAT y los representantes legales de los trabajadores de las secciones sindicales de CCOO y UGT firmaron el ERE 364/2009 donde se extinguieron los contratos de 13 trabajadores del Área Comercial, sin tener en cuenta: edad, trayectoria profesional, ni antigüedad en la empresa.
Angelines Atienza Vicente