Navantia sirve su primera fragata al régimen de Chávez

 

Tras la decisión del juez Eloy Velasco han saltado todas las alarmas. Se sabía por el ordenador del FARC Raúl Reyes de los vínculos entre la guerrilla colombiana y ETA. También hay múltiples indicios de las relaciones entre las FARC y la revolución bolivariana. Pero el auto del juez lo relaciona todo. Y todo sale de los correos electrónicos del ordenador de Raúl Reyes.

Ahora el canciller colombiano reclama a España los detalles. Porque además, la televisión pública española se permitió este martes afirmar que disponía de la información desde hace año y medio. El problema para España es que los vínculos con Venezuela son demasiados. En primer lugar, el petróleo y el gas. Y en segundo lugar, los contratos de suministro del régimen. Estos días, por ejemplo, se ha puesto a disposición la primera fragata de Navantia. Es la mezcla de los aprioris ideológicos con los intereses económicos los que marcan la diplomacia española. De ahí la posición maximalista española en el tema de Honduras.

Pero todo tiene un límite. Alonso ya señala que de ser ciertos los hechos señalados por el juez Velasco, estaríamos ante un caso muy grave. Pero es que además, el régimen de Castro ha expropiado el Santander y las tierras de varios españoles. ¿A qué espera el régimen español para mover ficha? De momento parece que Pumpido se mueve y anuncia su intención de llegar hasta el final A ver si es verdad.