El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquín Gay, y de Pimec, Josep González, se mostraron a favor el pasado viernes, en el transcurso de las Jornadas Gresol en El Vendrell, de la posibilidad de crear contratos temporales de un máximo de dos años, sin indemnización ni seguridad social, y por tanto sin paro.
Así de claro y sin tapujos se expresaron ya en público los representantes de los patronos de Catalunya… se puede decir más alto pero no más claro.
Por fin, y para que a ningún ciudadano le quepa ya la menor duda, estas son las verdaderas intenciones de nuestros "queridos" patronos, que volvamos a los tiempos anteriores a la revolución industrial, o lo que es peor aún, a la plena esclavitud. Y lo dicen con total conciencia (aunque creo que estos no la tienen) de lo que significa, quieren que los asalariados renunciemos de un plumazo a cualquier conquista social obtenida con mucho sudor y lágrimas. Sudor por los años y años de luchas, lágrimas por los compañeros y compañeras que quedaron en el camino en esa lucha por conseguir los derechos que hoy día tenemos.
¿Cuál será el siguiente paso que pedirán estos "honorables patronos"? ¿Quizá restituir el derecho de "pernada"?
Mientras esto va así con cinco millones de parados, recortándonos el derecho a la sanidad pública, a la enseñanza pública, al mismo tiempo, la banca nos quita nuestras casas, y los sindicatos UGT y CCOO de "mariscadas". ¿Hasta cuándo vamos a consentir esto?
Miguel Dueñas Muñoz