Sr. Director:

La conocida marca de cervezas San Miguel no volverá a anunciarse en ningún programa que atente contra la libertad religiosa. Han hecho pública esta medida a raíz de los contenidos del programa "La sexta Columna", que emite La Sexta, y del que ya han retirado su publicidad.

Desde la empresa, han explicado que esperan que nada parecido vuelva a ocurrir y pidieron perdón por lo acontecido. Se excusaron explicando que realmente ellos no conocen los contenidos de los programas que se emiten en la franja horaria en la que contratan su publicidad.

Muy bien. Testimonio y coherencia. La libertad religiosa no es solo un artículo dentro de la Constitución que parece haber caído en desuso por culpa del relativismo. Todos, también las empresas, tenemos que estar bocados en la defensa de este derecho. Pero como es Dios el que nos hace libres, parece que hay intolerantes que, en su odio a lo religioso, quieren acabar también con esta libertad.

Por mi parte, a partir de ahora, cuando pida una cerveza no diré un botellín o una cerveza, sino "una San Miguel, por favor".

JD Mez Madrid