Nunca ha habido una manifestación pro vida en Asturias y en poco más de una semana ya llevan dos. Como ya hemos informado desde estas pantallas, el pasado 17 de diciembre hubo una manifestación silenciosa ante los juzgados de Avilés a las que acudieron centenares de personas de toda Asturias e incluso de Castilla y León y Madrid. El éxito de la convocatoria se ha repetido en la mañana del martes 28 en la capital asturiana. Frente a la Audiencia Nacional de Oviedo se volvieron a manifestar centenares de personas convocadas por la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) y la plataforma ciudadana HazteOir.org. Y van dos en el mismo día, porque a la misma hora la Asociación Médicos por la Vida había convocado una concentración frente al "abortero" Dator, en Madrid.

En la manifestación asturiana se leyeron los comunicados de las asociaciones convocantes en los que se recomendaba la cesárea como la mejor solución para la deficiente de Avilés embarazada de siete meses. Además, se quiso dejar constancia de que varias asociaciones se habían ofrecido para ayudar a la madre y acoger a su hijo. Entre ellas, Médicos Cristianos de Cataluña, Adevida, Fundación Madrina y varias personas que, a título personal, se han ofrecido para adoptar a ese niño. Algunos ofrecimientos han llegado incluso desde Japón.

Sin embargo, la consejera de Bienestar en Asturias, Laura González, se ha mostrado muy molesta con la movilización social y ha reiterado el derecho de la mujer deficiente a practicar el aborto. Llama la atención que a la consejera de Bienestar le incomode que ciudadanos pacíficos quieran colaborar con la gestante.

De momento, se desconoce el paradero de la madre, aunque, como ya hemos informado, en caso de que se practique el aborto, no será en ningún centro asturiano. Desde el Colegio de Médicos de Asturias se ha realizado un ofrecimiento a la madre para elaborar un informe que plantee de una manera científica y no política las mejores alternativas para su salud.