Este sábado entregarán ejemplares del Bebé Aído a los magistrados del Tribunal Constitucional

 

La iniciativa Bebé Aido se felicita de que el Ministerio de Sanidad haya decidido incluir una fotografía suya en las cajetillas de tabaco. Sanidad pone en evidencia que el bebé de 12 semanas no es sólo un ser vivo, sino un ser humano, señala la portavoz de la iniciativa Bebe Aído, Beatriz Molina.
Una de las campañas que Sanidad tiene previstas para las cajetillas de tabaco incluye una imagen de un bebé de 12 semanas de gestación, exactamente la edad del Bebé Aído. La campaña de Sanidad considera al bebé de 12 semanas como lo que es, un hijo a quien hay que proteger, señala Molina. Una actitud que contrasta con la Ley del Aborto que el Gobierno pretende poner en marcha el próximo 5 de julio. La Ley Aído habilita a la madre para disponer de su bebé sin explicación alguna; resulta contradictorio, añade Molina.
Por lo demás, Bebé Aído anuncia que el próximo sábado 5 a las 12,00 del mediodía acudirá al Tribunal Constitucional para hacer entrega a los magistrados del Alto Tribunal de una réplica de un bebé de 12 semanas. Queremos que quienes tienen que resolver los recursos de inconstitucionalidad y la eventual suspensión de la Ley puedan tener todos los elementos informativos para que emitan un dictamen lo más informado posible, concluye Molina.