El Ministerio de Industria, Red.es, Microsoft y Telefónica patrocinarán Mundo Internet, la feria de los internautas que se celebra anualmente en Madrid. En esta ocasión, la cita es el 13 de abril, siempre organizada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).
Basta con contemplar el elenco de patrocinadores para comprender que, a pesar de su nombre, la AUI se ha convertido en un apéndice de intereses políticos y económicos. Es decir, en la asociación políticamente correcta. Frente a ella se sitúa la Asociación de Internautas, mucho más independiente, y que se sitúa enfrente de la Administración y de las grandes empresas concernidas. Conviene empezar a distinguir dónde está el Sistema y dónde la independencia.
Por de pronto, mientras la AUI se ha convertido en un espléndido negocio, la Asociación de Internautas (www.internautas.org) ha solicitado la dimisión de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, empeñada en colocar un impuesto, o canon, para las líneas ADSL, base tecnológica de la sociedad de la información.