Evidenciarán en público la buena relación entre el nacionalismo vasco y catalán, bajo la idea de que ZP siempre cede

El líder del CiU, Artur Mas, presentará próximamente al presidente del PNV, Josu Jon Imaz en un acto público en Barcelona. Será organizado por Nueva Economía Forum el próximo 25 de abril y tendrá lugar en el Hotel Palace de Barcelona. El acto contará con la colaboración de The Wall Street Journal, Fundación ACS, Asistencia Sanitaria Colegial y Abertis.

Quizás sea sólo un detalle. Pero un detalle significativo que pone en evidencia la intensa e íntima relación entre el nacionalismo vasco y catalán. Y es que –siguiendo con la ‘doctrina' de Arzalluz- unos agitan el árbol y otros recogen las nueces. Y el nacionalismo vasco ha ido siempre chupando rueda del terrorismo etarra.

Eso sí, las relaciones de ambos líderes con ZP difieren. Mientras el catalán se siente traicionado por el Presidente del Gobierno, dado que no le colocó como presidente de la Generalitat tras las últimas elecciones del 1 de noviembre (no porque no quisiera, sino porque José Montilla se rebeló contra su jefe de filas) Imaz aún confía en que la obsesión de ZP para aislar al PP redunde en beneficio del PNV. O como dicen en Bilbao: "Éste cede". ‘Éste' es Zapatero.