La Asamblea del DF ignora la voz de la calle
Tal y como anunciamos la semana pasada, la Asamblea del DF ha decidido la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación. La decisión se toma exclusivamente en el DF, pero abre la puerta a la despenalización en toda la república. Como informamos, el PRI se sumó al PRD ganando la votación por 46 votos frente a 19 en contra y una abstención. Los manifestantes provida acudieron a la sede del Congreso con reproducciones de niños llorando. Pero finalmente "no se escuchó a la gente", lamenta Provida.
Tanto Provida como el Partido de Acción Nacional en el gobierno plantean elevar un recurso de inconstitucionalidad por incumplimiento del artículo que declara que nadie puede tomar la vida de otro sin juicio previo.
No obstante, El presidente Calderón, decidió mantener distancia de la polémica. Mala estrategia porque se juega no sólo el desplante del DF –gobernado por el PRD de López Obrador que cuestiona su legitimidad presidencial- sino la propia soberanía de México, porque el aborto ha sido despenalizado por la presión de la ONU y demás organismos internacionales. Ha tomado su relevo, la Primera Dama, Margarita Zavala, que se manifestó preocupada porque no se considere persona a un ser humano con tres meses de vida.