La Junta de Altadis deja sin resolver la pugna de opas por la tabaquera
Lo advertía el presidente de Altadis, el francés Dominique Comolli, al comienzo de la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de la tabaquera: la compañía "ha cumplido con su deber" y "la pelota no está ya en nuestro campo", en referencia a las ofertas de compra de CVC e Imperial Tobacco respectivamente.
En el mismo sentido, el consejero delegado, Antonio Vázquez, asegura que Altadis ha actuado "con naturalidad, sin bloquear opciones y con transparencia infomativa". Vázquez ha informado en la tarde de este miércoles a los accionistas "para que, si llega el momento tengan todos los elementos necesarios para decidir".
En cuanto a los resultados de la empresa, su consejero delegado asegura haber pasado ya el año más duro. Teniendo en cuenta la ley para restringir el uso del tabaco, la crisis en el mercado por la subida de impuestos y la guerra de precios, Altadis no podía sino conformarse con bajar lo menos posible. De modo que las ventas económicas de 2006 (3.970 millones de euros) han descendido en un 3,4% con respecto a 2005. La compañía alcanzó en 2006 un beneficio neto de 453 millones de euros, frente a los 577 millones de euros de 2005.