La ex ministra propone extender la atención bucodental a los ancianos y dependientes En entrevista en CNN , la secretaria de Políticas de Igualdad del PP, Ana Pastor, desgranó parte de lo que podría ser el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones generales. En materia educativa, propuso extender la educación hasta los cero años, de manera que la madre pueda conciliar la vida familiar y laboral, aunque no habló de la conciliación del niño que acude a la guardería a los cero años. "Hemos avanzado mucho las mujeres, pero tenemos que seguir avanzando en esa línea", manifestó la exministra, probablemente dando a entender que el feto aún no nacido también debería acudir a la guardería. Además, criticó EpC por "adoctrinadora" e "ideologizante", pero trató de esquivar el debate afirmando que cuando los niños tienen que aprender inglés y matemáticas y la administración luchar contra un fracaso escolar que ronda el 33%, "es un síntoma de patología que estemos hablando de esta asignatura".

En materia sanitaria, mostró su buena relación con Bernat Soria al que dijo que apoyarán "en todo lo que sea bueno para los ciudadanos", porque la Sanidad -señala- no es de izquierdas ni de derechas. ¿Le apoyarán también en su campaña por la eutanasia? Sí le apoya en la vacunación de las niñas para prevenir el cáncer de útero, una propuesta que -señaló- hizo ella y fue rechazada por la anterior ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Por último, en materia de bienestar social, Pastor saludó la Ley de Dependencia, pero censuró que el Gobierno "no haya puesto un euro desde que se aprobara la ley en noviembre de 2006, que ya han pasado meses". Así que su propuesta será más financiación. Más financiación para Dependencia, para infraestructuras sanitarias y medicamentos -"somos 5 millones más"- y para financiar las ‘guarderías para todos'. ¿Cómo se financia eso con una propuesta de reforma fiscal? "Con crecimiento económico y creación de empleo", responde Pastor. Vale. Aceptamos pulpo como animal de compañía.

Además, habló sobre los siguientes asuntos de política interna:

Rodrigo Rato: "Es una excelente persona, tengo muy buen trato con él, tenemos que respetar su decisión sobre su futuro". Gallardón: "Es una persona muy querida por toda la gente que conozco del PP". Rajoy: "Tiene moral de victoria, ganas de jugar y de meter el gol de las elecciones".