Decía Guareschi que, en ocasiones, la realidad supera la ficción. Pues bien, nuestra información del martes 28 sobre la nueva llamada a declarar del juez José Santiago Torres al presidente de Telefónica, César Alierta, aireada por el diario El Mundo, no fue ninguna inocentada. En efecto, el nuevo montaje de Pedro José Ramírez se llama, aunque suena a coña marinera, Asociación Contra la Injusticia y la Corrupción (AINCO), por lo que nos ratificamos en nuestro titular Pedro J. Ramírez fomenta la Asociación AINCO, para cargarse a Alierta en 2005.
Figúrense si no será una inocentada que a Pedro José Ramírez le ha hecho mucha ilusión, porque siente renacer su batalla personal para descabalgar a Alierta. Y figúrense si no será una inocentada que Alierta se está pensando en llevar a los tribunales al director de El Mundo por utilizar a la Administración de justicia y a asociaciones fantasmas de accionistas como instrumento de sus venganzas personales.
Sencillamente, la información de El Mundo no hacía mención al nombre de la nueva asociación utilizada (antes era AUGE, ahora AINCO), porque el nombre les ha salido un tanto cachondeable. Pero Hispanidad.com no se inventa nada: simplemente, recogía la diligencia previa del proceso abreviado del juez José Santiago Torres Prieto. En esta diligencia, Su Señoría menciona a la acusación particular, de nombre AINCO, de cuya existencia nadie sabía nada hasta el momento.
No, no era una inocentada. Además, la utilización de la justicia y de las asociaciones de pequeños accionistas (uno de los movimientos que más necesita el inversor español, sólo que en serio) para tumbar a un empresario es lo que no tiene nada ni de santo ni de inocente.
Quien quiera comprobarlo no tiene más que leer el auto de Su Señoría.