Joaquín Navajo, portavoz de Afinsa, pedía tranquilidad para clientes y empleados, también en Onda Cero: Lo que sabemos hasta ahora es que se han producido actuaciones promovidas por un juzgado de la Audiencia Nacional, y que han cogido información de la sociedad. No sabemos exactamente los hechos que pueden haber sucedido. Queremos transmitir a nuestros clientes y empleados tranquilidad, porque las cosas que se están hablando de fraude y estafa no son ciertas. Somos una empresa sometida a la ley, en el registro, auditadas, controlada por el banco de España, y tampoco hemos tenido ninguna otra queja de ningún otro organismo público. No hay por nuestra parte ningún problema, esta empresa es igual de sólida ayer que hoy. Yo puedo asegurar que los sellos existen, están ahí, que nuestros clientes han comprado sus sellos, que son suyos, y que siempre han estado a disposición de los clientes. Se ha producido una alarma en la sociedad por la manera de hacer las cosas que no tiene ningún sentido. Si la agencia tributara no estaba de acuerdo con alguna actuación, se podían haber puesto en contacto con nosotros.

 

Decía también Navajo que un sistema piramidal no se sostiene durante 26 años como se ha mantenido el negocio de Afinsa. Afinsa ha ido creciendo y se han creado empresas también en otros países. Y algunas se han integrado en un grupo americano, integrado en la bolsa estadounidense. La CNMV americana, está muy preocupada de que quien opere allí, haga las cosas como Dios manda, y requieren información y transparencia. Es una simplificación hablar de sistemas piramidales. Y en ningún caso todavía hay una resolución judicial.

 

Navajo ha pedido a los inversores la misma confianza que han tenido en Afinsa a lo largo de estos años. La compañía sigue siendo igual de sólida. No es posible y no debería jugarse con la tranquilidad de las personas generando una alarma social que no es tal. Afinsa siempre ha actuado con transparencia y a la vista de todos. La capacidad que ha tenido todo el mundo para saber cómo ha actuado Afinsa, siempre ha estado ahí.

 

Navajo ha concluido sobre la actuación judicial: No sé qué ha podido imaginar su señoría. Si realmente pensaba que había algún indicio, hay medios diferentes de hacer las cosas que como se hicieron. No hay ninguna cosa que justifique todo este cúmulo de acusaciones.

 

Carmen Gurruchaga opinaba en Onda Cero que estas cosas revientan cuando interesa que revienten. Cuando peor estaba la relación con ETA, siempre había un comando legal al que detener.