Sr. Director:
¿Sabía Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de Borbón y Grecia... que en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde ella ha dado a luz... se han practicado abortos?

Cuando pensamos en el aborto provocado, tendemos a olvidar que, por muy legal que esta práctica sea, por muy aséptico que sea el modo y el entorno en que se lleve a cabo, nunca deja de ser un acto cuyo objeto es terminar con la vida de un ser humano pequeñito, inocente e indefenso.

Tendemos a olvidar también que, en todos los casos, hay un "alguien" que busca eliminar a otro "alguien". El "cómo" lo haga, dependerá del tamaño de aquel a quien se busca eliminar. Si es muy pequeñito, bastará con una pastilla abortiva. Si es un poco más mayor, lo extraerán a la fuerza con una aspiradora, lo harán picadillo y lo tirarán a la basura. Si ya es un poco más grande, lo harán pedacitos antes de extraerlo. Y ya, si es demasiado grande para trocearlo... provocarán el parto, y su primera y única cuna será una bolsa de basura.

El hecho de que Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de Borbón haya elegido el Centro Médico Teknon de Barcelona para dar a luz, provoca que me haga las siguientes preguntas:

¿Sabía Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina que en el Centro Médico Teknon de Barcelona se han llevado a cabo abortos provocados, a lo largo de varios años?

¿Le deja indiferente a Doña Cristina el drama del aborto provocado?

¿Es que la Infanta no tenía otro hospital para dar a luz?

Para evitar equívocos, llamé al Centro Médico Teknon de Barcelona. Me aclararon que bajo el nombre "Teknon" sólo existe un centro médico en Barcelona. A mi pregunta posterior sobre si se realizaban IVE's, primero me dijeron rotundamente que no. Después, cuando les cité los documentos oficiales donde aparece el nombre "Teknon" vinculado a la práctica de abortos, me aclararon que sí, que se han realizado, pero "sólo cuando se daban los supósitos legales". (Cuando escribo "supósitos" no es que me haya equivocado al escribir, ni -mucho menos- que esté de broma, sino que esa es la palabra que mi interlocutora pronunciaba siempre).

David del Fresno

daviddft@ono.com