Si la pasada legislatura estuvo marcada por el divorcio express, la adoctrinadora EpC y la negociación con ETA, esta estará marcada por el recorte de la libertad religiosa, la barra libre con el aborto y la persecución penal a todos los que afirmamos, por ejemplo, que la unión de dos personas del mismo sexo no son matrimonio. Este es el resumen del proyecto laicista y por tanto liberticida de Zapatero, según el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga.
En el transcurso de la ceremonia de entrega de premios HazteOir 2009, Arsuaga destaco que el proyecto estrella para esta legislatura es el aborto. De aprobarse, se suprimiría el derecho a vivir de los que se encuentran en el seno de su madre. Arsuaga considera que la barra libre del aborto permitiría a los empresarios del aborto forrarse a costa de la vida de los niños y de dejar a sus madres más solas que nunca. No obstante, Arsuaga se mostró optimista y afirmó que esta batalla la vamos a ganar aunque advirtió que la victoria será más tardía si nos dormimos en los laureles. Por eso reclamó a lo Churchil sangre, sudor y lágrimas. El próximo hito, la manifestación del 17 de octubre. Daremos un sí gigante a la vida que retumbará en las calles de toda España.
Por su parte, el actor y director de cine y premio Sociedad Civil 2009, Eduardo Verástegui destacó que la cultura de la muerte se había llevado más vidas que el nazismo o el comunismo, las tres ideologías del mal, según Juan Pablo II. Y es que mientras que el comunismo se saldó con 60 millones de vidas perdidas y el nazismo con 20, el aborto frustra anualmente 42 millones de proyectos vitales. No obstante, al igual que Arsuaga, Verástegui mostró su confianza: el amor, al final, siempre vence.
Pero para que venza antes, hay que trabajar. Es esas está Verástegui. Primero fundó Metanoia Films para sanar el alma y los corazones a través de lo bello, lo bueno y lo verdadero. Tras el impacto de Bella -200 vidas salvadas que nos hayamos enterado- llegaron los videos provida. ¿Su último proyecto? Abrir el hospital Guadalupe en pleno barrio latino, rodeado de centros de abortos. La apoteosis de las palabras de Verástegui se producen al final cuando el actor se despide al grito de ¡Viva España y viva la vida!. Espectacular.
Por su parte, el diputado del PP y Premio Política 2009, Eugenio Nasarre, destacó que el triunfo de Mayor Oreja en las pasadas elecciones europeas demuestra que se puede ganar unas elecciones defendiendo principios y valores. A pesar de que Verástegui defiende el arte frente a la política como herramienta para transformar los corazones, Nasarre defendió la labor de los políticos que estamos en política porque creemos que en política se juega el concepto de dignidad humana y de derecho a la vida. Los que tienen esa conciencia han iniciado la Asociación de Parlamentarios por la Vida y la Dignidad Humana que nos servirá al menos para incrementar nuestro compromiso, porque para algunos la política sólo se justifica si es una batalla en torno a ideas y valores. En la actualidad ya suman 60 miembros y ha empezado a abrirse a diputados de CCAA. Una labor cómplice con movimientos sociales como HazteOir que Nasarre conoció desde que era un nasciturus.
En ese tono de complicidad se manifestó también el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que recogió el premio Empresa 2009 en nombre de Mauricio Casals, alma del periódico, según su director. Marhuenda se mostró impresionado de encontrarse con tanta gente que defiende sus mismos principios. En Barcelona tenía la sensación de ser un bicho raro. Y es que Marhuenda se declara católico y de derechas y cuando le sugieren que se declare de centro, se rebela: no, de centro no; de derechas.
Por último, el premio Medios de Comunicación 2009, el historiador y director de La Estrella Polar (COPE), José Javier Esparza, mostró el orgullo de ser reconocido por esa minoría de ciudadanos conscientes que son la resistencia. Eso sí, advirtió de su gafe. Y es que cuando recibió su primer premio por la Asociación de Telespectadores y Radioyentes, a la semana fueron sacados de la negociación con el ministerio. Su segundo premio fue otorgado por el mando regional pirenaico en defensa del castillo de Montjuic. A la semana, Zapatero se lo regaló a la Generalitat. Por último, recientemente el movimiento objetor le condecoró como padre objetor del año. A la semana se conoció el fallo del Supremo. Así que la conclusión está clara: Les auguró toda clase de males. Risas en la sala.
El acto finalizó con el himno nacional magníficamente interpretado por un cuarteto de cuerda. Los cerca de 400 comensales acabaron de pie en un respetuoso silencio. Tras el himno, exaltación de la amistad, cánticos regionales y literal acoso femenino a Verástegui.