En la realización El sepulcro olvidado de Jesús, producido y dirigido por James Cameron, se presenta como demostrado que los 10 osarios de una tumba cubierta en un suburbio de Jerusalén pertenecen a Jesús de Narazaret y a parte de su familia, concluyendo que Jesús no resucitó, y además que fue padre de Judas.
 
Todas estas investigaciones tienen como base el estudio realizado por el arqueólogo responsable de las excavaciones realizadas en los años 80 en la tumba de Talpiot, Amos Kloner, quien quitó cualquier legitimidad a esta investigación al señalar que ésta "es una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero sin sentido, algo imposible".

Como explica Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, "el mismo día 12, día de la emisión por Antena 3, más de 6.000 ciudadanos dirigieron una carta a la oficina del espectador de la citada cadena de TV, reclamando que no se emitiera el documental anticientífico o, alternativamente, que se emitiera junto con las palabras de Kloner. Ni caso. A3 optó por la polémica sin más, que de todos es sabido que atrae audiencia. Despreció a parte de sus telespectadores, que enviaron sus peticiones a la cadena".

HO anima nuevamente a los ciudadanos a escribir de nuevo a la misma oficina del telespectador para mostrar su desacuerdo con la decisión de la cadena. En la carta modelo que se propone en nuestra web (http://www.hazteoir.org/), que suministramos en un documento adjunto, se indica que "la divulgación de dicho documental sin la información o advertencia previa y posterior a la audiencia de que la obra está basada en datos falsos, con una mera apariencia de veracidad, supuso una vulneración de la libertad de información, y sobre todo el derecho a recibir información veraz, y contrastada". Sepan que, a partir de hoy, y hasta que A3 emita la oportuna rectificación, optaré preferentemente por otras cadenas de TV", acaba la misiva.

Hazteoir

www.hazteoir.org