Sr. Director:
En los períodos electorales, los medios de comunicación públicos, reparten los espacios y tiempos entre los partidos políticos de acuerdo con su importancia en número de votos.
En los medios privados, los partidos pagan su propaganda, a precio de mercado, sus minutos o sus páginas.
¿Por qué tanto medios públicos, pagados (carísimos) por todos, como privados, nos sacan un día sí y otro también las soflamas, chulerías y amenazas de los asesinos?
El derecho a la información se superpone con la apología del terrorismo. Entre todos le hacemos el juego a los criminales.
Que sus exabruptos los publique Egin y sus panfletos. Si quieren salir en televisión de cobertura nacional, guardando las normas, que se paguen los espacios como Telefónica, El Corte Inglés o SEAT, dentro del grupo de publicidad.
Como contraste, son pocos los medios de comunicación que dan publicidad a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que se celebrará el próximo día 25 de noviembre, a las 17 horas partiendo del número 1 de la calle Velázquez, esquina a Alcalá (metro de Retiro).
Estaremos allí para decir que no nos sometemos a una banda de asesinos, cuya única salida es rendirse sin exigencias.
Únete a nosotros; el gobierno puede utilizar nuestra firme postura para decirle a sus chantajistas etarras que no puede ceder en contra de la voluntad de los ciudadanos libres. Ya sabéis, eso que decía su programa electoral de gobernar escuchando a la calle.
Francisco Mateos Pérez
fmateos@recol.es