Las políticas de cambio climático abaratan el precio del petróleo en la UE.
Un nuevo estudio -'OilMarketFutures', del Cambridge Econometrics- muestra que las políticas de descarbonización del sector transporte podrían reducir el precio del petróleo y, por tanto, contribuir a una reducción del gasto anual en hidrocarburos en 330.000 millones de dólares entre 2020 y 2030.
La implementación de tecnologías como los vehículos híbridos y eléctricos mantendrían los precios significativamente más bajos -alrededor de un 15% en 2020 y un 29% en 2040- comparados con la situación actual.
Un petróleo más barato significa que en los países importadores de petróleo, como es el caso de España, se podrán destinar miles de millones de euros a otros sectores de la economía.
Como el ciclo de los precios bajos de petróleo no será eterno, las medidas que se tomen ahora evitarán una subida de precios en el futuro, recomienda el estudio.
Philp Summerton, director del Cambridge Econometrics y autor principal del informe, manifiesta: "Sin cambios en las políticas actuales, los precios del petróleo, a largo plazo, tenderán a recuperarse debido a un crecimiento económico global y una mayor demanda de transporte. En un mundo en el que se implementen políticas de cambio climático y se invierta en una movilidad baja en carbono -como acordaron los gobiernos en París- la demanda de petróleo disminuirá y los precios del petróleo bajarán".
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Carlos Ocaña se confirma como el hombre fuerte de Telefónica, en representación de Moncloa... y de Florentino
11/12/24 18:08