Tubos Reunidos perdió 15,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 22% respecto a los 'números rojos' de 20,2 millones de euros que se anotó un año antes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicho importe, el logrado entre enero y septiembre de este año, incluye 9,5 millones de euros de gasto por ajuste del valor de créditos fiscales, por la entrada en vigor de las modificaciones en la Norma Foral del Impuesto sobre Sociedades, que ha reducido el tipo impositivo, y el análisis de su recuperabilidad de acuerdo con la actualización del plan de negocio, así como del valor de naves industriales registradas como inversiones inmobiliarias.
Sin ajustes extraordinarios, el resultado neto de los nueve primeros meses de 2018 hubiera sido un importe negativo de 6,2 millones de euros. Asimismo, la cifra de negocios alcanzó los 254,6 millones de euros, lo que supone un avance del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación se situó en 17,6 millones de euros, con un avance del 17%.