El sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,6% el pasado mes de agosto.
El sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,6% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con esta tasa, los servicios encadenan ya 24 meses de ascensos.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de agosto un avance interanual del 3,3%, tasa 2,3 puntos inferior a la registrada en julio ( 5,6%).
El empleo en el sector servicios aumentó en el octavo mes del año un 2% en tasa interanual, igualando el dato de julio. Con este repunte, el sector suma ya 16 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.
En términos mensuales (agosto sobre julio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios retrocedió un 0,7%, frente al repunte del 0,4% experimentado en julio y el avance del 1,5% de un año antes.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
La gran mentira del calentamiento global. No existe una emergencia climática, sino una estafa para reducir la libertad y forjar un gobierno mundial tiránico
09/12/24 18:32