Es el sexto ataque contra la comunidad cristiana en Delhi en apenas tres mesesNuevo ataque contra los cristianos en la India. Un grupo de personas no identificadas han atacado  una escuela católica en Vasant Vihar, barrio del sur de Delhi. Este es el sexto ataque contra la comunidad cristiana en la capital en apenas tres meses, informa Asia News.

Sajan George, presidente del Global Council of Indian Christians, dijo: "Estamos en dificultades, la hostilidad hacia la pequeña comunidad cristiana no tiene de hecho fin, los grupos nacionalistas siguen atacando a los fieles, instituciones religiosas y ahora la escuela".

Tras el ataque, el convento que dirige el instituto ha cerrado la instalación y se envió a los estudiantes a casa. Al escuchar la noticia, Arvind Kejriwa, elegido Primer Ministro de Delhi, tuiteó: "Condeno enérgicamente el ataque a la Escuela Holy Child Auxiliu. Tales acciones no serán toleradas.". "La situación de orden público está empeorando", añadió George.

Lo que está ocurriendo en Delhi y otras partes de la India "es una mancha vergonzosa en nuestras credenciales laicas. La India es una república laica, democrática en la que la libertad de religión y de culto está garantizada por la Constitución. Estamos perdiendo nuestra autoridad moral ante la comunidad internacional", dijo Arvind Kejriwa.

No obstante, insistimos, ha habido un aumento de los casos de persecución y violencia contra los cristianos en la India desde que está en el gobierno federal el partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, el del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente esa persecución.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com