La aerolínea finlandesa ha contratado a más de 500 nuevos empleados desde enero después de varios años de ajustes de plantilla.
Finnair perdió 16,1 millones de euros en la primera mitad del año, esto es, un 2% más que en 2015. El Ebitda se redujo con fuerza (-32,7%) y no superó los 35,2 millones de euros. Ahora bien, el resultado operativo comparable -excluyendo extraordinarios- mejoró un 70%, aunque esto sólo supuso que la pérdida fue únicamente de 12,2 millones de euros.
Pero no todo ha sido negativo para Finnair. La facturación aumentó un 3,8%, hasta los 1.106 millones de euros, gracias al aumento del 7,6% del número de pasajeros.
Los resultados semestrales presentados este miércoles hay que enmarcarlos dentro de la nueva estrategia de la aerolínea que consiste, principalmente, en aumentar la oferta de vuelos de larga distancia -Asia y Norteamérica-. Con este fin ha incorporado a más de 500 nuevos trabajadores desde enero.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Al estilo Sánchez y Puente, Norman Foster elogia el transporte público en España... Se ve que lo utiliza mucho, como el presidente y el ministro
12/12/24 15:32