Los ingresos totales de Asos aumentaron un 13%, hasta los 685,5 millones de libras esterlinas. El margen bruto mejoró 40 puntos básicos en los tres meses hasta el 28 de febrero.
La cadena británica de tiendas de moda online ha dicho que continúa mejorando el rendimiento en Reino Unido, con un crecimiento de las ventas del 14%. Las ventas en Europa subieron un 12%, pero Francia y Alemania, sus dos mercados más grandes, continuaron presentando “desafíos".
Su rendimiento en Estados Unidos ha empeorado, lo que la compañía ha atribuido a los problemas surgidos por la demanda mayor a la esperada después de que su almacén de Atlanta pasara a vender complemente online.
El segmento de 'resto del mundo', por su parte, volvió a crecer un 20% tras un primer trimestre decepcionante.
Asos ha dejado sin cambios sus perspectivas para 2019 rebajadas previamente, con un crecimiento esperado de las ventas del 15%.
"Dadas las acciones que estamos llevando a cabo y la mejora de los resultados en EEUU, creemos que el grupo tendrá un mayor crecimiento en el segundo semestre. Por lo tanto, seguimos confiando en que cumpliremos las directrices para todo el año", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Nick Beighton.
Ojo, porque estamos hablando de una empresa referente en la venta de moda 'on lne'. El sector crece rápidamente, como no podía ser de otro modo, dado que nació anteayer, pero no al ritmo suficiente como para marginar al comercio tradicional, el presencial.