Con este repunte, el indicador retoma su tendencia alcista.
El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) aumenta un 0,6% en el segundo trimestre de 2016 respecto al primer trimestre de este año. Con este repunte, el indicador retoma su tendencia alcista, que se rompió en el trimestre anterior tras 11 trimestres de continuo ascenso, informa el INE.
El 20,1% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2016, mientras que el 18,2% opina que será desfavorable. El 61,7% restante considera que será normal.
En cuanto al índice de confianza por sectores, tres de ellos presentan una mejora de la confianza respecto al trimestre anterior. Transporte y Hostelería se anota la mayor subida (5,2%). Los otros dos registran tasas negativas, destacando el descenso de la Construcción (-2,5%).
Respecto al tamaño de los establecimientos, cuatro de los cinco tamaños analizados aumentan la confianza respecto al trimestre anterior. El intervalo de 10 a 49 asalariados registra el único descenso, del -0,9%.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
La comunión en la mano no es más que la vanguardia contra la supresión de la Eucaristía
15/12/24 15:00